Destacamento. El Municipio insiste en apoyar una mayor presencia de agentes federales.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, dijo que el Municipio apoyaría con recursos económicos la instalación de un destacamento permanente de la Policía Federal Preventiva, de recibir el apoyo en este rubro de parte del Gobierno Federal.
En Saltillo, el gobernador Jorge Torres López declaró que en sus recientes reuniones en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón, le solicitó la vigilancia de más elementos de la PFP para Coahuila y que en el caso de Torreón, se asignará un grupo permanente, de la misma manera que opera en Gómez Palacio, Durango.
Eduardo Olmos afirmó que, "hasta ahora no hemos tenido respuesta. Pero nosotros estamos dispuestos a ayudar con apoyos económicos de ser necesario, no sé, terrenos para construirlo, apoyos financieros para estancias".
Destacó el apoyo recibido en materia de Seguridad Pública por parte del Ejército Mexicano y de los elementos federales que hay en estos momentos, pero "necesitamos más ayuda policiaca por el tema de la conurbación", aseguró.
"Con el Operativo Sellamiento Nazas quedó de manifiesto que se logran buenos resultados del trabajo en conjunto, con objetivos comunes", dijo.
Operativo
El "Sellamiento Nazas '' es el que se ha hecho de manera más coordinada y con mejores resultados, de manera que si hay más agentes habría beneficios.