Protesta. Alrededor de unas 30 familias de ciudadanos franco-mexicanos se manifestaron ante la Fuente de los Inocentes de París para criticar la postura del presidente francés Nicolás Sarkozy. NOTIMEX
En la primera de dos manifestaciones por la amistad de México y Francia convocadas ayer en París, una treintena de familias franco-mexicanas criticó al presidente francés Nicolás Sarkozy por su postura en el caso de Florence Cassez.
Un pequeño grupo de alrededor de treinta personas, integrado por matrimonios de mexicanas y franceses en su mayoría, se concentró en la céntrica Fuente de los Inocentes de la capital rancesa. 'No es una buena cosa mezclar un asunto judicial con la cultura.
'Sarkozy debería decir que se equivocó', declaró el vocero de la concentración, el francés Philippe Le Clerre, quien está casado con una mexicana.
Le Clerre consideró que la decisión del presidente Sarkozy de dedicar el Año de México en Francia a Cassez, condenada en México a sesenta años de cárcel por secuestro, 'fue una idea ridícula que debió retirar'.
'Si Sarkozy hubiera consultado a diplomáticos de carrera, le habrían dicho que sobre todo no hiciera algo así', agregó Le Clerre, miembro de la organización no gubernamental francesa Contra el racismo y por la solidaridad entre los pueblos (MRAP por sus siglas en francés).
'Hoy queremos mostrar con esta manifestación que las amistades interculturales, entre Francia y México, están vivas, que van a sobrevivir a este gran incidente diplomático', afirmó el también portavoz de la asociación franco-mexicana AMAS.