Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se 'atora' carretera por falta de recursos

Una inicia, la otra espera. Cerca de 4 kilómetros le faltan a la carretera Viesca-Bajío de Ahuichila para terminarse, mientras que la Viesca-Parras (foto) está a punto de comenzar su segunda etapa.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ

Una inicia, la otra espera. Cerca de 4 kilómetros le faltan a la carretera Viesca-Bajío de Ahuichila para terminarse, mientras que la Viesca-Parras (foto) está a punto de comenzar su segunda etapa. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ

EDITH GONZÁLEZ

La cuarta y última etapa de la carretera Viesca-Bajío de Ahuichila se encuentra "atorada" por la falta de recursos.

De los últimos 10 kilómetros de pavimentación de la carretera únicamente falta un tramo aproximado de 4 kilómetros, según autoridades municipales.

La obra que inició en octubre de 2006 con recursos federales y estatales fue suspendida en el mes de noviembre del año pasado.

"Está por terminarse la última etapa de pavimentación. Tenemos conocimiento de que la empresa que lleva la obra no ha recibido los recursos y en noviembre paró los trabajos", dijo Héctor Ordaz, secretario del Ayuntamiento, al ser cuestionado al respecto.

El secretario dijo que los recursos que faltan de aportar corresponden a la Federación, sin embargo el alcalde, Javier Escobedo Rey, manifestó que el dato lo desconocen, pues la obra lleva una mezcla del Estado y la Federación.

Con la conclusión de la última etapa de la carretera a Bajío de Ahuichila, a los habitantes de los municipios de la Región Lagunera les será más fácil transitar por Viesca hacia Zacatecas, pues el citado poblado está en los límites de ambos estados.

El total de kilómetros pavimentados en dicha carretera serán 37, con una inversión de 80 millones de pesos.

Además de que al Municipio le ayudaría para atraer inversión, pues actualmente la escasa actividad económica y generación de empleos obedece a las pocas vías de comunicación con las que cuenta.

Incluso el alcalde comentó que otra de las vías en construcción que los ayudará a atraer inversión es la carretera a dos carriles Viesca-Parras, que está por concluir su primera etapa y de la cual ya se autorizó el recurso para su segunda etapa.

"Nos avisaron que se autorizó la construcción de 10 kilómetros más y se está a la espera de la liberación de los recursos para que comience. Ahorita están por concluir los trabajos de la primera etapa que fueron 5.7 kilómetros", dijo. La construcción de la carretera Viesca-Parras abarcará un total de 72 kilómetros y además de beneficiar a los viesquenses reducirá el tiempo de traslado a otros municipios de la Comarca como Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo hacia Parras.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una inicia, la otra espera. Cerca de 4 kilómetros le faltan a la carretera Viesca-Bajío de Ahuichila para terminarse, mientras que la Viesca-Parras (foto) está a punto de comenzar su segunda etapa.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ

Clasificados

ID: 595612

elsiglo.mx