Proyecto. La falta de atención de parte de Vialidad y de las diferentes direcciones del Municipio, atrasa proyecto del alcalde.
La Dirección de Seguridad Pública, en específico el personal administrativo y de Vialidad, fueron los que recibieron más reclamos de parte del alcalde Cristóbal Marrufo López, en la reunión mensual de directores.
Marrufo López explicó que "jaló las orejas" de todos los departamentos, ya que ninguno había contestado el oficio que envió a principios de febrero con el motivo de que cada uno de éstos enviara a dos personas para que integrarán el equipo de Valet Parking, proyecto que tampoco ha podido terminar el departamento de Vialidad.
"El proyecto lo he anunciado desde que inició el 2011 y es importante porque se eliminaría la doble fila de autos estacionados en la calle Madero, así como en el primer cuadro de la ciudad", dijo Cristóbal Marrufo.
En el proyecto que se realizó de manera informal, se programó un equipo de 20 personas y éstas se tomarían de la lista tan larga de la nómina para evitar la nueva contratación. Para esto, el alcalde solicitó a los directores y jefes de departamento que se le pusiera a disposición a 2 personas para así crear el equipo de Valet Parking y comenzar así la capacitación por parte de Vialidad, pero desafortunadamente, este departamento tampoco tiene listo el proyecto.
Es un programa que urge para desahogar el Centro, además para que los clientes acudan con la seguridad de encontrar un lugar, ya que en algunos locales se cuenta con áreas exclusivas.