Bajo presión. No se han aprobado dos bimestres y tampoco se conoce el Presupuesto de Egresos; ya pronto se irán de vacaciones.
A diez días de que inicien las vacaciones para los integrantes del Cabildo, aún no se tiene toda la información del bimestre julio-agosto ni el estado financiero de septiembre-octubre; mucho menos se les ha dado a conocer el Presupuesto de Egresos de 2012.
El regidor Gustavo Acosta, integrante de la Comisión de Hacienda consideró que "al paso que vamos, querrán que aprobemos todo al vapor, a marchas forzadas bajo la presión del tiempo", al destacar que no se ha tenido respuesta a las peticiones de información y documentos que sustenten gastos que figuran en el bimestre julio-agosto.
Indicó que la ley establece que el Presupuesto de Egresos debe ser aprobado y enviado al Congreso del Estado junto con la Ley de Ingresos, la cual estuvo lista desde el último día de octubre.
"Ya pasó todo noviembre y cinco días de diciembre y el tesorero (Miguel Chibli) no lo ha dado a conocer", dijo Acosta al destacar que es muy importante revisar los gastos que pretende hacer el municipio.
GUSTAVO ACOSTA
Regidor del PAN