Elecciones. El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, durante la reunión con mujeres en el marco de la conmemoración del Centenario del Día Internacional de la Mujer. En la gráfica acompañado de la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz.
Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el presidente Felipe Calderón "se aventó una chuza" y de un solo tiro derribó a los diez precandidatos que había afirmado el líder nacional panista, Gustavo Madero, había en Acción Nacional (PAN).
En una breve declaración, el dirigente partidista insistió que en su discurso del sábado -en el que se pronunció por el mejor candidato para 2012 sin importar que no sea panista- el Ejecutivo federal "borró" a los cuadros del albiazul.
"Yo jugué boliche hace algún tiempo, no sabía que el presidente tuviera esa habilidad también para el boliche, se aventó una chuza".
Sobre la decisión de Josefina Vázquez Mota de anunciar su aspiración presidencial, Moreira Valdés insistió que ella, al igual que sus correligionarios fue "borrada" por el comentario del presidente Calderón Hinojosa.
"La vi borrada ya con el comentario del presidente, salvo que asuma una posición ciudadana y renuncie a su partido, que se está privilegiando ahora dentro de su partido. Ella es de los bolos que se cayeron", comentó el coahuilense.