Pocos. La SPCyV no ha obtenido la respuesta que necesita en reclutamiento.
La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) no ha obtenido la respuesta necesaria a la convocatoria para reclutar nuevos elementos policiacos.
"Lanzábamos una convocatoria hace dos años y nos llegaban 200 elementos de golpe, ahorita ya no... se me graduaron 10 elementos hace 15 días, en la segunda generación se me gradúan pasado mañana 8", confirmó el secretario de Protección Víctor Cordero, quien atribuye lo anterior a los requisitos que actualmente se piden a los interesados y... sí, también a la inseguridad.
"Sobre todo son los filtros como el que no tengan antecedentes penales y además de que se pide la preparatoria terminada, los salarios siguen igual... también la inseguridad es un factor", explicó el encargado de la Secretaría.
Adicionalmente en el último año han sido dados de baja definitivamente más de 60 elementos policiacos -declaró Cordero- pero de esta pérdida de elementos sólo se han logrado reponer a 25.
La autoridad confirma que casi todos los policías que han sido dados de baja es porque no han cumplido con su deber aunque otros buscan nuevas oportunidades.
"Tenemos el caso de dos elementos que eran buenos muchachos y que no tenía yo queja de ellos, me causaron baja para irse a trabajar a una instancia federal pero dentro de lo mismo", dijo.
Actualmente la SPCyV pide requisitos a los aspirantes a formar parte de la corporación como el que tengan una edad de 29 años, aunque ya se hacen excepciones -resaltó el secretario-, cartilla liberada, preparatoria terminada, no antecedentes penales, ser residente de Gómez Palacio y no haber sido antes policía.
Deben presentarse en la Secretaría ubicada en bulevar Rebollo Acosta.
200
POSIBLES ELEMENTOS Recibían anteriormente como respuesta a la convocatoria para policías en Gómez.10
ELEMENTOS Se graduaron hace 15 días como policías pues hay poco interés de los jóvenes.Denuncias
El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Víctor Cordero, pide a ciudadanos denunciar a malos elementos en Asuntos Internos, oficina ubicada en la Presidencia.