Estrategia. El Municipio llevará a los centros educativos a empresarios locales para que platiquen con los jóvenes sobre la cultura emprendedora. EL SIGLO DE DURANGO
Como parte del Programa Anual de Trabajo (PAT), el Municipio pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los adolescentes y jóvenes que cursen su instrucción académica.
Lo anterior fue informado por el director municipal de Desarrollo Económico, Francisco Quiñones Gallegos, al mencionar que la idea es seleccionar a 20 instituciones educativas para llevar a empresarios y que estos incentiven a los alumnos a que la vocación empresarial es algo digno de imitar.
"Es necesario que las nuevas generaciones reciban la información; de lo contrario, nunca se lo van a imaginar".
Posteriormente se pretende invitar a los estudiantes a un proyecto emprendedor de cinco o seis módulos, y después se les organizará una expo emprendedora y se les dará el apoyo económico.
Además, se les otorgará un crédito para que echen a andar sus ideas, lo cual forma parte de la estrategia a la que se le ha denominado Cruzada 20-20.
EJES DE TRABAJO
El servidor público manifestó que son seis ejes estratégicos del PAT en los que se enfocará el trabajo este año; uno de ellos es lo referente a créditos y microcréditos, en donde se tienen tres programas en diferentes niveles, así como uno más a fomentar el proyecto emprendedor entre los jóvenes y del que ya se ha hablado con anterioridad.
Destacó que otro tema es el Centro de Innovación y Tecnología, el cual funcionará para que los estudiantes e investigadores pueden dar un servicio a las empresas locales; asimismo, lo relacionado con la mejora regulatoria.