Ahora le tocó al Simas. Decenas de usuarios que desde temprana hora hicieron fila en las cajas para pagar el agua potable, se vieron afectados por la caída del sistema de informática ayer lunes.
Ciudadanos tuvieron que esperar durante dos horas hasta que se restableciera la red de cómputo. En tanto las empleadas terminaban de maquillarse, arreglarse el cabello o pasaban el tiempo disfrutando un café.
A los usuarios se les dio la opción de pagar y se les extendieron recibos elaborados a mano. Muchos no aceptaron y optaron por regresar hoy.
La empresa abastecedora de agua potable abre sus puertas a las 8 de la mañana y tan pronto comenzó la operación diaria del sistema, las empleadas se dieron cuenta que no funcionaba.
El problema técnico alcanzó a la totalidad de las oficinas que tiene el Simas en siete puntos de la ciudad.
El funcionamiento de los equipos se logró hasta alrededor de las 10:30 horas. Se atendió a la gente conforme fue llegando.
Más tarde hubo fallas, pero intermitentes.
Miguel Sáenz Pérez director de Atención Ciudadana del Simas expresó que el sistema es autónomo de la Presidencia Municipal. "Nosotros dependemos de una empresa contratada desde la anterior administración municipal. Se llama Tecnología Monterrey''.
Sáenz explicó que durante el pasado fin de semana (sábado y domingo), se realizaron pruebas-piloto a diversos ajustes que se le hicieron al Sistema de Informática para quitarle la lentitud que presentaba.
"Las pruebas fueron exitosas, pero al entrar en operación se saturó''. Se afectaron transacciones y operaciones de usuarios que acudieron a la dependencia.
No se pudo tener acceso a la base de datos para llevar a cabo convenios, facturación y pagos con descuento.
Recomienda que para cualquier duda, los ciudadanos se comuniquen al al 7-49 17 00 Extensi→ ón 1111.
Falla técnica
Supuestamente le estuvieron haciendo "mejoras'' al sistema el fin de semana.
⇒ Para incrementar su capacidad al formar cuatro secciones y bajarle la carga.
⇒ Pero "brincaron'' algunas fallas ayer.
Mejor se fueron. Molestos por la caída del sistema de informática, decenas de ciudadanos que ayer llegaron a temprana hora al Simas a pagar sus recibos de agua, tuvieron que irse sin hacerlo.