Siempre no. Se canceló la construcción del kínder en la privada El Rosario, luego de que la mayoría de los vecinos se negara. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Tras el conflicto que se generara por la construcción de un Jardín de Niños en la Privada El Rosario, aprobada por el Cabildo, integrantes de la Comisión de Educación buscarán un nuevo terreno.
Como se informó con oportunidad, la Secretaría de Educación en el Estado solicitó un terreno para construir un kínder para atender a cerca de 135 menores, los cuales estudian hacinados en tres casas de renta. Tal petición fue analizada y aprobada por los miembros del Cabildo, quienes indicaron que sería en una parte del área verde de la colonia donde se llevaría a cabo la construcción.
SE NIEGAN
Sin embargo, un grupo de vecinos se opuso a dicha obra, por lo que pidieron a las autoridades municipales reconsiderar dicha decisión. Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y de la Comisión de Educación, levantó una encuesta entre los vecinos, en donde la mayoría rechazó tal obra.
NUEVA OPCIÓN De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Educación, María Luisa González Achem, se buscará un nuevo terreno para la construcción del Jardín de Niños, antes de que la Secretaría de Educación en el Estado pierda los recursos para hacerlo.
"Estamos en busca de otra opción y a ver si podemos rescartarlo", comentó la presidenta.
La regidora explicó que más que generar un problema social entre los vecinos de dicho sector, lo que se pretende es apoyar a la educación de los pequeños.
Asimismo, explicó que una vez que se tenga otra opción se informará al resto del Cabildo y se realizarán los mismos trámites. La edil confía en que sea la próxima semana.