Seis municipios participaron en el taller de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, tras el cual se llegó a acuerdos para capacitar al personal de las presidencias municipales en planeación; la actividad fue impulsada por el Instituto de Desarrollo Urbano del Estado (IDUE) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La directora del Instituto, Aydé Hernández Reyes, aseveró que el trabajo coordinado servirá para que la planeación estratégica se convierta en un instrumento de trabajo cotidiano de los municipios para mejorar la calidad de vida y lograr un uso sustentable de los recursos.
Los municipios presentes fueron Topia, Súchil, Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Lerdo, Canatlán y Gómez Palacio.
Se concluyó establecer mecanismos de colaboración informativa periódica interinstitucional de actividades para retroalimentar los trabajos de planeación.
Habilitar, capacitar y asesorar al personal técnico en las administraciones municipales, para capturar información
La incorporación de los sectores privado y social en las etapas de consulta y socialización de propuestas, con la conformación de consejos civiles y mesas de trabajo incluyentes.
El curso estuvo a cargo del personal de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Sedesol.
La dependencia federal informó sobre los programas que pondrá en operación en beneficio de los municipios; se tomarán en cuenta las necesidades y las propuestas que expuso cada uno de los participantes en el taller.