Se cobrará.- La Tesorería anunció que se aplicarán cobros a los que organizan competencias.
Ahora serán los eventos deportivos que se realicen en la vía pública y que utilicen la infraestructura municipal, los que también serán gravados con un cobro, según el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique.
Destacó que la apuesta es mejorar las finanzas públicas de Torreón de cara al último trimestre del año y empezar a proyectar el Paquete Fiscal 2012.
"No nos está guiando ningún espíritu recaudatorio, sino lo que es justo puesto que no son gratis ninguno de esos eventos deportivos que nos hace cerrar vialidades, pagar más limpieza, acotar paseos públicos y utilizar el servicio de agentes de vialidad para eventos, muchos de los cuales son de organizaciones privadas'', afirma Chávez Rossique.
Señala que " yo sé que nos van a tachar de de abuso en las acciones de tributación''.
Explica que tras un minucioso análisis se llegó a la conclusión de que la mayoría de los eventos deportivos en la vía publica son lucrativos peusto que cobran por las inscripciones. Independientemente de que promocionan productos y servicios''.
Chávez dice que otro de los beneficios para los organizadores es que " son competencias para descargar montos de impuestos federales''.
El tesorero anunció que paralelamente, se acordó que no se aplicarán descuentos a quienes en accidentes viales provoquen directa o indirectamente daño a postes, semáforos, jardineras, monumentos y todo lo que se relaciona con el equipamiento urbano.
Durante las últimas semanas, la Tesorería Municipal ha emprendido acciones de cobro contra los morosos del servicio de limpieza, los que no pagan los parquímetros, las funerarias que no cubren el derecho por Traslado de Cadáveres, entre otros.