Afectados. Ciudadanos que acudieron a realizar trámites, se perjudicaron.
Municipio pierde información financiera
Se perdió información financiera del Municipio. A causa de un nuevo "colpaso" del Sistema de Informática se perdieron tres días de todas las operaciones realizadas en el Municipio y ahora se trabaja manualmente para rescatar la información, ciudadanos que acudieron a realizar algunos trámites como Licencias Mercantiles prácticamente recibieron recibos en ceros y con bolígrafos se les anotaron el monto de los pagos.
La pérdida de la información se debió además a que no se realizan respaldos diarios de las diferentes operaciones, sino semanal. La causa es "por la falta de infraestructura para hacerlo ya que no hay discos y el software ya no tiene capacidad pues es obsoleto", dijo Luis Fernando Gallardo Amador, director de Informática.
Gallardo se deslinda de "sabotajes" a las redes con el fin de presionar para que se adquieran nuevos equipos y asegura que no es él el que los compra sino Servicios Administrativos. "En el Municipio no se compra nada con un proveedor que uno elija, se tiene que hacer el trámite correspondiente. En este caso nosotros sólo sugerimos las especificaciones técnicas que se necesitan".
Responsabilizó a la Contraloría Municipal y a la Tesorería de que por lo menos en 4 ocasiones por escrito les ha solicitado la renovación del equipo, pero no ha tenido respuesta.
Natalia Virgil Orona, síndica de Vigilancia, considera que el problema es grave, que existe mala comunicación entre varias direcciones municipales como es el caso de Informática y sugiere que "para despejar especulaciones, que se haga una auditoría a las redes para detectar sabotajes".
Empleados municipales se quejaron de que tienen que trabajar en la recuperación de la información.
3
DÍAS De información financiera se pierden porque no existe respaldo en Informática.
4
VECES Se ha solicitado a la Tesorería y a la Contraloría Municipal que compren equipos.
Ni cuenta
En la Tesorería Municipal apenas se dieron cuenta de las fallas en las redes ayer, por los servicios que solicitaron ciudadanos y no se les pudieron brindar.