En la carretera federal número 2 conocida como "La Rivereña", en la zona fronteriza de Coahuila, se colapsó un tramo del puente "El Moral (viejo)" que está sobre el Río San Rodrigo y resultaron lesionados tres trabajadores que efectuaban maniobras con maquinaria pesada para demolerlo.
Los tres heridos fueron trasladados de urgencia en ambulancias de la Cruz Roja a la ciudad de Piedras Negras, informó vía telefónica el director operativo de la Policía Municipal de Piedras Negras, Eduardo Espinoza Salazar.
Los heridos fueron identificados como Jorge Luis Puente González, de 34 años de edad, quien fue llevado al Centro de Salud y a la clínica 11 del Seguro Social (IMSS), así como sus compañeros Javier Colunga Rodríguez, de 28 años de edad, y Juan Montelongo, de 50 años.
Jorge Luis Puente González retiraba el acero cuando se desplomó un tramo de la estructura que cayó también sobre sus dos compañeros cuando maniobraban dos retroexcavadoras.
Dicho accidente ocurrió la tarde de este martes a unos 25 kilómetros de la ciudad de Piedras Negras y a más de 410 kilómetros de Saltillo.
La Rivereña comunica a Piedras Negras con Jiménez y Ciudad Acuña, sin embargo el percance no afecta el tráfico porque ocurrió en el puente que ya no se utiliza.
Según el reporte policial las lesiones que presentan los afectados no son de gravedad, ellos son empleados de la empresa constructora que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque se trata de una obra del gobierno federal.
Sin embargo, el encargado de la demolición, Fernando López Hernández, se negó a proporcionar el nombre de la compañía.