Los más afectados. Los problemas de complicación se presentan cuando los padres suministran a los niños medicamentos sin consulta médica.
Archivo
Durango
El 10 por ciento de los cuadros infecciosos en las vías respiratorias llega a complicarse por el mal uso y abuso en el manejo de antibióticos en la población infantil; práctica que también ha generado que estas enfermedades sean más recurrentes; advirtió Alfonso García Villanueva, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Explicó que la biología molecular ha desarrollado potentes antibióticos denominados macrólidos o azálidos, que no sólo no dañan al sistema inmunológico, sino que lo protegen.
La pediatría moderna cuenta con sistemas de prescripción y dosificación tan precisos que evitan la toxicidad y potencian su efecto terapéutico.
El problema se desencadena cuando los padres suministran medicamentos a los niños sin consultar previamente a un médico, práctica que por consecuencia trae la resistencia.