El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) enfrenta una complicada situación financiera, por la cartera vencida, recorte de recursos y deudas de pasadas administraciones, reconoció el gerente Jesús Campos Villegas.
Los pasivos de Simas ascienden a 234 millones de pesos. Además, la cartera vencida, por parte de usuarios que no pagan el servicio, es de 300 millones de pesos, en su mayor parte de empresas.
Por otra parte, el Simas enfrenta pasivos de administraciones anteriores, entre ellos un crédito de Banobras por 64.5 millones de pesos para reparación de colectores, que data de la administración municipal de Guillermo Anaya.
La pasada administración de José Ángel Pérez dejó 83.3 millones de pesos de pagos pendientes a proveedores y una deuda de 16.5 millones a Comisión Federal de Electricidad.
El presupuesto de obras en la empresa es de 150 millones de pesos este año. Sin embargo, el Simas ha sufrido recortes de programas federales de agua potable, alcantarillado, saneamiento y derechos de agua.
Campos se reunió ayer con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación, a quienes dijo que ante la situación financiera de la empresa, "estamos apurados".