Unidades. La Policía Preventiva cuenta con nuevas unidades adquiridas tras haber sido incluido el Municipio en el Subsemun.
La Policía Preventiva de San Pedro se comprometió a mejorar la distribución de la vigilancia en la ciudad luego de la entrega de nuevas unidades.
Así lo señaló Eberto López López, director de la corporación policiaca, quien resaltó la adquisición de nuevas patrullas y unidades motorizadas que fueron otorgadas por medio del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).
Las nuevas unidades constan de cuatro camionetas doble cabina, marca Dodge Ram modelo 2012, mismas que cuentan con aditamentos tubulares y asientos en la caja del vehículo, para el traslado de 4 a 6 elementos que han sido debidamente capacitados para conducir y viajar en estas patrullas.
Así mismo se capacitó a un escuadrón de policías con un curso especial motorizado que fue impartido por personal capacitado de la ciudad de Torreón; para que se hagan cargo de las nuevas motocicletas que están totalmente equipadas y que servirán para reforzar la vigilancia sobre todo del área urbana.
Las patrullas serán distribuidas de acuerdo a los planes de seguridad que se implementen y serán enviadas a realizar recorridos de vigilancia en los ejidos en caso de requerir el apoyo.
En tanto las motocicletas serán utilizadas específicamente para el área de Policía, al igual que las nuevas patrullas, ya que éstas son proporcionadas específicamente por el Subsemun.
Buen estado
Mantenimiento:
⇒ Los agentes que se harán cargo de las unidades deberán mantenerlas en buen estado para que se logre mejorar el desempeño de la seguridad en pro de los habitantes de San Pedro, explicó el jefe policiaco.