Obras. Este 2011 se incrementará el número de bardas perimetrales en el municipio de Durango.
Durango
Con una inversión cercana a 2.2 millones de pesos y beneficio para maestros, niños y padres de familia de ocho diferentes planteles educativos, el Municipio entregó mil 772 metros cuadrados de barda perimetral que garantizan mayor seguridad para la comunidad escolar.
El alcalde de Durango, Adán Soria, realizó una gira de entrega de obras educativas en las colonias Emiliano Zapata, José Revueltas y 22 de Septiembre, así como en los fraccionamientos Primer Presidente, Nuevo Durango II y SEDUE, donde fueron necesarios casi 110 mil tabiques producidos por el Parque Industrial Ladrillero (PIL).
En el recorrido estuvieron funcionarios, regidores, directores de escuelas, maestros, padres de familia y, por supuesto, los alumnos como principales beneficiarios del blindaje escolar que ofrece el programa Barda Perimetral.
Estas acciones se realizan de manera conjunta con el apoyo del Gobierno del Estado y la gestión de ambos ante el Gobierno Federal.
Las primeras ocho bardas entregadas forman parte de un paquete inicial de 30 que en los siguientes días inaugurará en diversos puntos de la ciudad.
Se contemplan otras 100 acciones de barda perimetral para el año 2011, a fin de abatir este rezago histórico.
El recorrido comenzó a las ocho de la mañana de este jueves en la Escuela Primaria Silvestre Dorador Minchaca, de la colonia José Revueltas; siguió, en la misma colonia, en el Jardín de Niños León Felipe,.
Posteriormente en la Primaria Hermanos Flores Magón, de la colonia Emiliano Zapata, donde además entregó equipos de sonido y cómputo.
El Alcalde reiteró que la gira continuará los próximos días, en cuanto concluyan las demás obras en proceso.