Consumo. Se estima que por familia se consumen al año la cantidad de 430 litros de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud.
Un promedio de 112 litros de refresco al año consume cada coahuilense, lo que representaría al menos la ingesta de una lata de bebidas gaseosas al día, informó la Secretaría de Salud de Coahuila. El subsecretario de la dependencia, Francisco Elizalde Herrera, manifestó que además, considerando que el consumo diario de refresco por familia es de 1.2 litros, al año se tendría la cantidad de 430 litros.
Destacó que el tipo de refresco que más consumen las familias es en 69 por ciento de cola, 20 por ciento de sabor y tan sólo un 11 por ciento de la población no toma este tipo de bebidas.
De la misma forma dijo que en un promedio de 5.4 días a la semana, los coahuilenses tienen una ingesta de comida “chatarra”, donde sobresale el consumo de galletas dulces, luego de frituras como papas, fritos y palomitas y por último pan dulce y pastelitos.
RIESGO DE ENFERMEDADES
‘En Coahuila consumimos un promedio diario de tres mil 62 calorías, lo que ocasiona una alta predisposición a contraer enfermedades cronicodegenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión y las cardiovasculares’, resaltó.
Manifestó que estos son los resultados que se obtuvieron en una encuesta sobre hábitos de alimentación y actividad física realizada el mes pasado para implementar las políticas públicas necesarias y mejorar la salud y calidad de vida de los coahuilenses.