Se 'contagia' FCH de optimismo económico
A tono con el optimismo de su secretario de Hacienda, el presidente Felipe Calderón afirmó ayer que en México a todas las empresas les va bien.
"Les está yendo bien a todas, si no a muchísimas empresas que están invirtiendo aquí, con todo y lo que pasa, se hace y dice", aseguró.
En Los Pinos, durante la ceremonia en que el Banco Interamericano de Desarrollo y Pepsico suscribieron un acuerdo de agricultura sustentable, Calderón se congratuló también de que la economía haya crecido 5.5 por ciento en 2010.
Por lo pronto, el mandatario explicó que su gobierno se concentra en estimular la economía para que haya más empleos y mejores condiciones para las empresas que invierten en el país.
"Hace un año, más o menos, a principios de 2010, 'ora sí que se pensaba que el crecimiento de México se calculaba que iba a ser más o menos entre un 2 y medio y 3 por ciento, y antier se dio a conocer la cifra de crecimiento de nuestra economía, por parte del Inegi, y el crecimiento fue de 5.5 por ciento, más del doble de lo que muchos pensaban", dijo el Ejecutivo federal.
"Y no sólo eso sino que ya nos latía que sería así, porque lo veíamos en algo que yo sí puedo checar directamente, cuántos trabajadores se dan de alta, cuántos de baja, cuántos se registran y cuántos pagan su cuota obrero-patronal en el IMSS y tuvimos más de 850 mil nuevos empleos".
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Presidente de la República
Apenado por confusión
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que le apena la confusión que surgió por sus declaraciones sobre la posibilidad de que familias con un sueldo de 6 mil pesos mensuales pueden costear un crédito hipotecario, un automóvil y llevar a sus hijos a escuelas privadas. "Al revés, era un reconocimiento a las familias mexicanas que con 6 mil pesos hacen milagros (...) lamento mucho que se haya malinterpretado", dijo Cordero.