Economía. Para el 2011 se espera un crecimiento del sector exportador del 11 por ciento en la entidad.
Aun cuando en el 2010 hubo una caída del 7 por ciento en las exportaciones en la entidad, para el presente año existe buena expectativa, aseguró el vocero de este sector, Sergio Cassio Stenner.
Dijo que para el presente año existe una buena expectativa pues se espera un crecimiento del 11 por ciento, lo que se contempla lograr a través de la consolidación de algunas empresas que se instalarán en la entidad.
En torno a factores como la inseguridad o las alertas que se han emitido por el gobierno de Estados Unidos, el también empresario del ramo de la construcción aseguró que la información que ha circulado sobre la entidad no ha tenido repercusiones serias.
Señaló que con la instalación de las nuevas compañías se avanzará en el desarrollo del sector.
Se generan empleos
El vocero de este sector exportador en Durango, Sergio Cassio Stenner, informó que ya se encuentra muy avanzada la construcción de la nave industrial en donde se producirán componentes específicos que son utilizados en la industria automotriz.
La empresa Delphi que se instalará en el territorio estatal es de capital estadounidense y en una primera etapa se espera una contratación de más de mil personas.
Pero además dio a conocer que no es el único proyecto que se tiene contemplado llevar a cabo, puesto que se tiene programado reactivar una nave industrial en el municipio de Guadalupe Victoria.