Oleaje. Debido a las fuertes lluvias en Acapulco, varios vehículos fueron arrastrados al mar por las corrientes pluviales.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical "Beatriz" se convirtió anoche en huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que el meteoro se ubicaba cerca de las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, concretamente a 140 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 40 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán.
Con índice de peligrosidad fuerte, "Beatriz", el segundo huracán de la temporada del Pacífico, se extiende de Tecpan de Galeana, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.
El SMN señaló que los efectos de tormenta acompañados de vientos fuertes a violentos, oleaje alto y frecuente con tormentas generalizadas y lluvias de intensas a torrenciales, cubrieron los estados de Colima, Michoacán y Guerrero. Agregó que sus bandas nubosas también cubren los estados de Oaxaca y Jalisco, donde se esperan lluvias fuertes a intensas, llegando a ser torrenciales en sierras del sur de estas entidades. El organismo previno que este escenario es capaz de producir deslaves, escurrimientos fluviales e inundaciones en estos estados.
EJÉRCITO APLICA PLAN DN-III EN ACAPULCO La Secretaría de Seguridad y Protección Civil informó que el Ejército implantó en Acapulco el Plan DN-III, tras los daños causados por "Beatriz", que dejó anoche inundaciones, derrumbes y caídas de árboles en 35 colonias, así como el arrastre de 3 vehículos en la colonia Progreso.
SUSPENDEN CLASES EN COLIMA El Sistema Estatal de Protección Civil activó la "alerta roja" y puso a disposición de la población 220 albergues que se tienen preparados para ser utilizados en caso de requerirse. Además, por la intensidad de las lluvias que se han empezado a registrar, la Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases para hoy en todos los planteles escolares de los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.