Simplemente los regios no quisieron hablar. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con un silencio sepulcral y con un exagerado dispositivo de seguridad, arribaron ayer a la Comarca Lagunera los Tigres de la UANL para su duelo de este día ante los Guerreros.
Entre el frío, elementos de la Policía Federal, Municipal y de Seguridad Privada, además de la posibilidad de ser multados por dar declaraciones en "días que no les toca", los jugadores felinos simplemente no quisieron dar declaraciones a los medios locales en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad.
Los jugadores neoleoneses llegaron acompañados por seguidores, quienes pagaron el paquete denominado "Tigrecharter", el cual incluye por menos de cuatro mil pesos por persona, viaje redondo en avión, hospedaje y traslados.
Y es que los Tigres sí hablaron cuando salieron de la Sultana del Norte, pero de manera sorpresiva enmudecieron al pisar suelo lagunero, a pesar de la presencia de medios regiomontanos, que ya están acostumbrados a los desplantes de los jugadores.
La cantidad de uniformados de las diferentes corporaciones triplicaba a los seguidores que se dieron cita para recibirlos, aunque pocos fueron los afortunados en alcanzar autógrafos y poderse tomar fotografías
El traslado de la terminal aérea hacia su hotel de concentración, localizado a dos cuadras de la Calzada Colón, sobre el Boulevard Independencia, fue de traslado policiaco, ya que ningún vehículo pudo acercarse a las dos unidades que trasladaba a jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados, lo cual generó molestia entre los automovilistas.
En el hotel se implementó una valla humana para no permitir el acercamiento de jugadores con personas ajenas a la institución, ni siquiera para huéspedes, que desconcertados reclamaron su derecho de estancia.
Fiel a su costumbre, el técnico Ricardo "Tuca" Ferreti no habló previo a un partido y lo hará al finalizar el encuentro, siempre y cuando su equipo pierda. Es la cábala que maneja el estratega amazónico.
El delantero Carlos Ochoa fue el felino que sí charló de buena manera con los reporteros, expresando que está contento de regresar a la Comarca Lagunera, una plaza que le sentó bien al artillero, sobre todo cuando se inauguró el nuevo Estadio Corona TSM. "Será un partido complicado, pero Tigres viene con una idea futbolística apropiada, y aunque perdimos en el último partido, se han realizado bien las cosas".
A tiempo pero sin ganas
Llegada de los Tigres a la Comarca Lagunera
n Los felinos arribaron puntuales en vuelo charter a las 15:50 horas.
n La temperatura a esa hora en la terminal aérea rondaba los 4 grados centígrados, por lo cual los jugadores lucieron ropa invernal.