De principio a fin, El Siglo de Torreón dominó el Torneo de Medios de Futbol Siete y ayer se consagró campeón al vencer en la gran final a los Boxeadores 3-2, en un gran partido lleno de emociones. (Fotografía de Érick Sotomayor)
En una gran final disputada en las instalaciones del Deportivo Há-Pok, el equipo Tecos El Siglo de Torreón derrotó 3-2 a los Boxeadores, para consagrarse monarcas de la tercera edición del Torneo de Medios de Futbol Siete.
De esta manera, los ahora campeones de la Comarca Lagunera en cuanto a medios de comunicación se refiere, coronaron una gran actuación a lo largo de la campaña, donde ganaron cada uno de los partidos que disputaron.
El partido fue trepidante desde el silbatazo inicial, de ida y vuelta, aunque los sigleros sabedores de la gran capacidad física de los púgiles, desplegaron un mejor futbol en la cancha sintética, dedicado a toques en corto.
Y es que el fuerte aire que sopló ayer en la Comarca Lagunera, complicó las acciones del partido, ya que los balones aéreos fueron veneno puro para los zagueros de ambos equipos, quienes con apuros cortaron los avances de los rivales.
Pese a tratarse de una final, el árbitro dejó mucho que desear con muy poco criterio y numerosas dudas en jugadas apretadas, afectando a las dos escuadras, aunque perjudicando a los ahora campeones, ya que se fueron a las regaderas el técnico Beto "Jefe Boy" Rojas y el talentoso mediocampista "Zurdo" Vázquez, al responder provocaciones del propio silbante.
Una gran jugada individual de Jesús "El Pata" Aguilera, llevándose a todos los rivales, abrió el marcador en la primera parte, seguido de otro tanto de Jorge Márquez, quien aprovechó un mal despeje del arquero Jorge Saldaña.
La tercera anotación fue obra de nueva cuenta de Aguilera, quien colocó su disparo lejos del alcance del arquero de los púgiles. El marcador pudo haber sido más holgado, pero Saldaña y los postes, impidieron que El Siglo anotara más tantos.
Esto fue aprovechado por los Boxeadores, quienes se fueron al ataque con más elementos y les dio frutos, ya que Roberto "Massa" Ortiz, el goleador del torneo, descontó tras una serie de rebotes en el área de los Tecos. Ya en la recta final, Jesús "Pacquiao" Urrutia, acercó más a los púgiles.
En la última jugada del partido, el arquero Chuy Barraza realizó una excelente atajada con las piernas a Urrutia, para evitar el empate y la definición por la vía de los penales y darle el primer título a El Siglo, que habían estado cerca en los anteriores torneos, donde se habían tenido que conformar con el subcampeonato.
El tercer lugar fue para el Yo Deportivo, quien se impuso a los Divos de Televisa. Ambos fueron semifinalistas y vendieron cara su derrota en la antesala del duelo por el campeonato.
Para enero del próximo año, se cocina la cuarta edición, que tendrá como sede las mismas instalaciones deportivas.