Los Yaquis representarán a México en la Serie del Caribe 2011 en Puerto Rico. Se coronan los Yaquis de Cd. Obregón en la Liga del Pacífico
Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada apoyó sólido pitcheo de Marco Quevedo y los Yaquis de Ciudad Obregón se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, al imponerse anoche a los Algodoneros de Guasave por 5 a 2, en el Estadio Tomás Oroz Gaytán. El equipo obregonense consiguió el quinto título de su historia y representará a México en la Serie del Caribe 2011, del dos al siete de febrero en Puerto Rico.
Desde la primera entrada los Yaquis hicieron daño al derrotado Daniel Guerrero, cuando Everth Cabrera anotó con bola ocupada de Agustín Murillo. Guasave empató en la cuarta mediante cuadrangular solitario de Marshall Mc Dougall, el único daño que permitió el ganador Marco Quevedo. El rally de la cuarta entrada tuvo producciones de Íker Franco, con cuadrangular solitario, Bárbaro Cañizares con sencillo trajo otra y Mario Valdez, emergente por Elian Herrera, remolcó dos con imparable.
En la novena entrada, sobre el relevo de Luis Ignacio Ayala, Marshall Mc Dougall conectó su segundo jonrón del partido, para reducir la distancia a tres carreras. Ayala ponchó a Jafeth Amador, Yurendell de Caster murió en roletazo difícil por el campo corto para el segundo out, mientras que el emergente Francisco "Chipper" Méndez abanicó el tercer strike para el out 27. Luis Ignacio Ayala no logra el salvamento, ya que entró al partido con el marcador 5 a 1 favorable al equipo de casa. Los Yaquis se habían coronado en su casa hace ya 38 años.
Después de Quevedo lanzaron por los campeones, el zurdo Adrián Ramírez, Hugo Castellanos y Luis Ignacio Ayala, mientras que al derrotado Daniel Guerrero le siguieron Antonio Garzón, Sergio Mora, el derecho Adrián Ramírez, Nick Bierbrodft y Yhency Brazobán. Este lunes deberán conocerse los refuerzos que tomará el equipo de Ciudad Obregón, de cara a su quinta intervención en la Serie del Caribe, junto a los campeones de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
El torreonense Alan Guerrero, relevo estelar de los Algodoneros de Guasave, podría ser refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón para la Serie del Caribe 2011, en Puerto Rico. La esposa del relevista estelar perdió a su bebé en el cuarto mes de la gestación, sin embargo, pidió a Guerrero mantenerse con el equipo de Guasave en la serie final. De viajar a Puerto Rico como refuerzo de los Yaquis, estaría en el juego inaugural.
"El Pony" Ruiz es un consentido de la afición lagunera. A principios del presente torneo aseguró que sería el último en su carrera como profesional en la Primera División, por lo que el Clausura 2011 será muy especial para él y sus seguidores. Además, el jugador de origen chileno tiene el reto de llegar a los 600 partidos en México.