El huracán Dora de categoría uno en la escala Saffir-Simpson continuó hoy debilitándose a su paso paralelo frente a la costa noroeste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Dora, el cuarto huracán de la temporada del Pacífico, seguía perdiendo fuerza en las primeras horas de este viernes y se prevé que por la noche se degrade a tormenta tropical, indicó el CNH.
No se espera que el ciclón toque tierra, pero podría provocar condiciones peligrosas en la Península de Baja California, informaron los meteorólogos.
Dora ha disminuido la fuerza de sus vientos a 150 kilómetros por hora y por la mañana del viernes su centro se ubicaba a unos 255 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y avanza en dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Autoridades mexicanas mantienen la zona de alerta desde Agua Blanca hasta Buenavista, en Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas, así como los estados de Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, por efectos de lluvia fuerte e intensa y oleaje elevado.
En tanto, en el océano Atlántico, lo que fue la tormenta tropical Bret se degradó a una área de baja presión que se desplaza hacia al noroeste, mientras que Cindy se mantiene como tormenta tropical en el Atlántico norte. Ninguna representa peligro para tierra firme