El diputado electo y extesorero general del Estado, Víctor Zamora Rodríguez se declaró inocente de las acusaciones de falsificación de documentos para solicitar créditos bancarios.
Zamora Rodríguez asegura que las firmas que se presentaron en dos contratos de créditos son falsas y lo ha confirmado mediante pruebas de grafoscopía, sin embargo la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones.
Aun cuando la Procuraduría General de la República (PGR) publicó que Víctor Zamora es uno de los presuntos implicados en la contratación de créditos ilícitos, aseguró que no ha sido llamado a declarar.
Asimismo, señaló que está dispuesto a declarar cuando la Fiscalía o la PGR lo requieran y comentó que la última vez que habló fue ante la Fiscalía en el mes de noviembre.
Además indicó que sólo ha sido llamado a declarar por la contratación de dos créditos, uno de 550 millones de pesos y del segundo dijo no recordar el monto.
El diputado electo indicó que está tranquilo y confía en que las autoridades realicen de manera puntual y eficaz su trabajo.
"La PGR no me ha citado", aseveró, además de comentar que durante su trabajo en la Tesorería del Estado no contaba con las atribuciones para solicitar créditos, sin embargo por el carácter descentralizado del SATEC los bancos solicitaban la firma de funcionarios estatales.
Zamora Rodríguez comentó que no se arrepiente de haber encabezado la Tesorería del Estado, y lanzó un exhorto para que se castigue a quien incurrió en actos ilícitos.
"Yo tengo la conciencia tranquila, porque soy inocente", manifestó el extesorero.
Dice no ser culpable
El extesorero estatal, Víctor Zamora Rodríguez asegura que es inocente de los cargos que se le imputan.
⇒ Asegura que las firmas que las firmas que se presentaron en dos contratos de créditos son falsas y lo ha confirmado mediante pruebas de grafoscopía.
⇒ Hasta el momento la PGR no lo ha llamado a declarar pese a que esta dependencia publicó que él es uno de los implicados en la contratación de créditos ilícitos.
⇒ Indicó que sólo ha sido llamado a declarar por la contratación de dos créditos, uno de ellos de 550 millones de pesos.