Ante la posibilidad de eventuales inundaciones en el norte de Tamaulipas, la Coordinación del Cuerpo de Bomberos local y la Dirección Regional de Protección Civil se declaran preparados y en alerta por la tormenta tropical Don.
El director del Centro Regional de Protección Civil, Marco Antonio Martínez Alvarado, dijo que el fenómeno meteorológico registra vientos de 65 kilómetros por hora y se presume que estaría en tierra la noche de este viernes y madrugada del sábado.
El funcionario estatal dijo que existe estrecha colaboración con la federación y el ayuntamiento de Reynosa, a fin de dar respuesta efectiva a la población, e informarla sobre las medidas a tomar antes, durante y después del fenómeno meteorológico.
Señaló que se encuentran listos para dar respuesta inmediata al fenómeno meteorológico que se localiza en el Golfo de México y que prevé lluvias con posibilidades de inundaciones en las zonas bajas del norte de esta entidad, incluyendo Reynosa.
Martínez Alvarado aseguró que, en caso de ser necesario, ya están listos tres albergues en Reynosa, que permitirán atender a unas ocho mil personas que requieran un lugar seguro, mientras pasa la contingencia.