DEFENSA. Asegura que no hay irregularidades.
Héctor Ruvalcaba Yassin, director de Plazas y Mercados, se defiende y niega que los inspectores hayan cometido supuestas irregularidades como asegura la directora de Ingresos, Rocío Ríos Herrera.
Denuncia
Como se informó, boletos falsificados por las cantidades de 3, 18 y 25 pesos para el cobro de "plaza" por la venta de flores afuera de los panteones de Torreón, así como la renta de espacios fueron algunas de las irregularidades detectadas durante un operativo realizado por el personal de la Tesorería Municipal.
Al respecto, Héctor Ruvalcaba Yassin dijo que los inspectores no están facultados para realizar cobros por derecho de "plaza" a los ambulantes, "el personal de Tesorería Municipal es quien se encarga de recibir el dinero y entregar los boletos por distintas cantidades". Según el funcionario, no es verdad que haya boletos falsificados por las cantidades de 3, 18 y 25 pesos, pues la misma Tesorería Municipal los emite por esas cantidades, además de 41 y 50 pesos. "Los boletos son emitidos por Tesorería Municipal y están foliados y con firma, incluso tienen el logotipo de Hacienda. No son falsificados, no sé de dónde sacan que no existen boletos por esas cantidades si yo los tengo en mi poder. "Hasta el momento no me han enseñado los boletos falsos".
250
AMBULANTES
Fueron autorizados para vender en los panteones y en calles de la ciudad.