Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Se defienden jueces de críticas de Berlusconi

EFE

Los jueces italianos se defendieron hoy de las duras críticas lanzadas desde las filas de la mayoría conservadora en el Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi, por las investigaciones abiertas contra el mandatario y aseguraron que se limitan a "aplicar la ley".

El secretario de la Asociación Nacional de Magistrados (ANM), Giuseppe Cascini, aseguró en declaraciones a la prensa que los jueces "no están en guerra con nadie".

"Aplicamos la ley", manifestó Cascini, quien agregó que "existe una agresión por parte de quien rechaza el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".

Cascini hizo esas declaraciones después de que el partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi convocara una manifestación en defensa del primer ministro y en contra de la que consideran una "justicia politizada".

La Fiscalía de Milán (norte) investiga a Berlusconi por concusión e incitación a la prostitución en el denominado caso Ruby, la joven marroquí que supuestamente mantuvo relaciones íntimas con el primer ministro cuando era menor de edad.

Desde que salió a la luz que Berlusconi se encuentra bajo investigación investigados, la magistratura ha sido objeto de fuertes críticas por parte del político conservador, que ha acusado a los jueces de querer eliminarle con cualquier medio a su alcance, influenciados por la izquierda.

En esta misma línea, el periódico 'il Giornale', propiedad de la familia Berlusconi, publicó este jueves un artículo sobre la fiscal adjunta de Milán Ilda Boccassini, encargada de la investigación por el caso Ruby, en el que se informaba de un procedimiento disciplinario en su contra a principios de la década de los años ochenta.

El artículo provocó la reacción del fiscal jefe, Bruti Liberati, que lamentó la existencia de ataques personales y campañas para denigrar a los magistrados.

A pesar de los ataques y de que la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados -el órgano que decide sobre la inmunidad parlamentaria de éstos- considerara que el Tribunal de Milán no es competente en el caso Ruby, algo sobre lo que ahora tendrá que decidir el pleno de la cámara baja, la Fiscalía de Milán sigue adelante con la investigación.

Según informó hoy "Corriere della Sera" en su página web, fuentes de esta fiscalía han asegurado que "muy pronto" enviarán la documentación a los jueces para pedir que se juzgue a Berlusconi por el caso Ruby.

La fiscalía insistió además en su intención de pedir el juicio inmediato para el mandatario, mientras que los abogados de la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, también investigada por incitación a la prostitución en el caso Ruby y que supuestamente facilitaba las chicas a Berlusconi, comparecerá el próximo 1 de febrero ante los fiscales milaneses.

Leer más de Internacional

Escrito en: berlusconi

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 595415

elsiglo.mx