Objetivos. Promover el disfrute de la lectura y el descubrimiento son algunos de los propósitos del programa.
Los talleres de verano 'Mis vacaciones en la biblioteca' se desarrollarán hasta el próximo seis de agosto, en un total de 153 bibliotecas públicas de todo el estado.
El coordinador estatal, José Raúl Silva García indicó que para realizar dichas actividades, la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes diseñó una serie de talleres para usuarios de distintas edades, con temáticas diversas que van desde la novela detectivesca hasta el papel de las mujeres en la sociedad actual y el uso de la tecnología.
El tema de las redes sociales a favor de la comunicación escrita, también forma parte del programa, como una forma de recuperar la lectura por placer, así como la reflexión sobre la importancia de los valores y la integración comunitaria.
El Instituto de Cultura del Estado de Durango a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas es el encargado de organizar e impartir dichas actividades en las salas de lectura, a las que asisten niños en edad escolar sin costo alguno.
Promover el descubrimiento y el disfrute de la lectura son otros de los objetivos de estas actividades de verano.
153
BIBLIOTECAS
Desarrollan el programa de vacaciones.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holgín