Foto: LA I
Contraviniendo el Reglamento del Centro Histórico, Plazas y Mercados autorizó que desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, 180 vendedores ambulantes se salieran del Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo, y ocuparán las banquetas de la avenida Hidalgo.
Ambas aceras de esta transitada avenida lucen ya las estructuras de fierro con tarimas, lonas de colores diversos donde juguetes, bufandas, gorros, guantes, se ofertan al paso de los peatones. Es la misma imagen que tuvo el Centro hasta hace tres años, cuando fueron sacados de la vía pública .
Los permisos, por los que cada vendedor pagará 36 pesos diarios, son desde la calle Falcón hasta la calle Múzquiz. Plazas y Mercados les cobrará la "plaza" mediante los boletos oficiales, según Héctor Ruvalcaba Yassin, director de la dependencia.
Pero además, hay otros dos lugares donde los vendedores también tendrán "permisos especiales". Se trata de 34 comerciantes del Mercado Juárez que desde el jueves primero de diciembre y hasta el día 31 podrán salirse a las banquetas del entorno del mercado para realizar sus ventas; a ellos no se les cobrará nada por "plaza", ya que el regidor, José Elías Gánem, gestionó ante Plazas y Mercados que no se les cobrara.
180
PERMISOS
Fueron otorgados para que los ambulantes se salgan a las banquetas otra vez.
Tres décadas
Durante años los vendedores ambulantes de la avenida Hidalgo permanecieron en las banquetas y hace dos años fueron reubicados al paseo comercial Cepeda-V. Carrillo.