Anuncios. El gobernador de Durango, Jorge Herrera, ha hecho anuncios de obras pero las dependencias encargadas no las dan a conocer.
Hace seis meses el gobernador Jorge Herrera Caldera anunció la aplicación de un recurso estatal de 25 millones de pesos para pavimentación en Gómez Palacio pero a la fecha se desconoce qué obras son las que se han hecho con este recurso, porque la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope) se niega a informar al respecto.
La situación llevó a cuestionar al propio gobernador, quien hizo el anuncio el 22 de octubre del 2010.
"Le voy a decir al titular de Secope para que les dé la información, se está avanzando ya a un 80 por ciento...le voy a comentar al secretario para que se las dé", declaró el gobernador este 27 de abril.
No obstante, mientras el gobernador asegura que hay un avance del 80 por ciento en las obras, la subdirectora de Comunicación Social del Gobierno del Estado en la Región Lagunera, María Teresa González Carranza, informó el 4 de abril de este año que no había un listado definitivo de las calles a pavimentar.
"Sucede que Secope me está revisando los datos puntualmente, ya que según me informan no había un listado definitivo de las calles a pavimentar y ha variado a petición de la propia Presidencia Municipal", dice textualmente el comunicado enviado por la subdirectora de Comunicación Social, en poder de El Siglo de Torreón.
A la fecha ni la Secope y ni la Subdirección han otorgado a El Siglo la información requerida de forma completa y veraz pues el primero de abril la Secope aseguró que la avenida Morelos en su tramo entre las calles 20 de Noviembre y Galeana había sido pavimentada, lo que con fotografías y video se pudo constatar que no fue así.