Nada. La Comisión de Hacienda deberá analizar y dictaminar los gastos que ha hecho el Ayuntamiento en los últimos 4 meses.
EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González
Las finanzas municipales de los últimos 4 meses no han sido analizadas por el Ayuntamiento, por lo que no hay documentos de carácter público que indiquen la manera en la que se han ejercido los recursos en este tiempo.
El último bimestre financiero aprobado por el Cabildo es el que corresponde a los dos primeros meses del año, enero-febrero.
La Comisión encargada de hacer el análisis y su respectivo dictamen es la Comisión de Hacienda, misma a la cual la Tesorería Municipal debe turnar los estados de ingresos y egresos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
La Comisión de Hacienda es presidida por el síndico municipal Gabriel Villalobos Mora y donde funge como secretario el regidor panista Gustavo Acosta.
Así mismo es integrada por los regidores Ismael Sánchez Galindo, Édgar Faudoa Chávez y Omar Mata Valadez, quienes son vocales.
Fue en la última sesión de Cabildo -celebrada el pasado jueves- donde el regidor Gustavo Acosta comentó que el tesorero municipal Miguel Chibli, no había pasado aún la información correspondiente a la Comisión de Hacienda para que ésta pueda hacer un análisis y un dictamen posterior, mismo que deberá ser sometido a votación de los integrantes del Cabildo.
En el último bimestre financiero del 2010 apareció entre otros gastos la adquisición de una pluma espía (bolígrafo) con cámara oculta, que graba audio y video.
En el primer bimestre financiero del 2011 destacó que el Ayuntamiento gastó casi 200 mil pesos en comida para sus funcionarios, monto que equivale al 60 por ciento de lo que costó en su totalidad la operatividad de la Dirección de Prevención Social (considerando nóminas, ISSSTE, combustibles y materiales necesarios para hacer sus actividades) y el 70 por ciento de lo que cuesta al Ayuntamiento mantener activas áreas como Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de la Vivienda o el área Jurídica.
Por Ley, los regidores tienen la obligación informarse del estado financiero y patrimonial del Municipio y de la situación en general del Ayuntamiento.
1er
BIMESTRE
Del año es el último aprobado por el Cabildo
En Detalle
Prácticamente se acaba junio y los últimos estados financieros que indican los ingresos y egresos que ha tenido y ejercido la Administración Municipal de Gómez Palacio corresponden al bimestre enero-febrero.
⇒ Por Ley, los regidores tienen la obligación de informarse del estado financiero y patrimonial del Municipio y de la situación en general del Ayuntamiento.
⇒ En el último bimestre financiero del 2010 apareció entre otros gastos la adquisición de una pluma espía (bolígrafo) con cámara oculta, que graba audio y video.
⇒ En el primer bimestre financiero del 2011 destacó que el Ayuntamiento gastó casi 200 mil pesos en comida para sus funcionarios
⇒ Se desconocen los últimos estados financieros.