Foto: GUADALUPE MIRANDA
Ante las continuas manifestaciones de artistas y proveedores del Festival de las Artes en su edición 2010 y la falta de pago, el alcalde de Lerdo Roberto Carmona Jáuregui afirmó "las cosas son muy claras: el Municipio no tiene ninguna responsabilidad... en el Acta de Cabildo se autorizó hasta 2.5 millones de pesos, hasta, no dice que dos millones y medio, y en su momento se le informó al señor Reuter lo que se le iba a entregar, un millón y medio, y él recortó una semana de eventos por ese motivo".
Carmona Jáuregui asegura que el Municipio no le debe "ni un cinco" al coordinador de dicho festival, "yo no tengo por qué mentirle a nadie porque las cosas así son", recalcó. Asimismo, invitó a Reuter a entrevistarse con él para aclarar la situación, "el día que venga, pero con ellos (afectados)".
Edición 2011
Aunque recientemente Othon Reuter, director del Comité del Festival de las Artes de Lerdo, informó que ya trabaja en lo que será la edición 2011, el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui descartó su participación, por problemas económicos que tienen.