La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se deslindó de las acciones del mayor retirado, Paúl Hernández Ruiz, e informó que dejó de pertenecer a esta corporación a partir del 16 de marzo del presente, en donde desempeñaba el puesto director general operativo.
La anterior aclaración obedece a la información que se hizo pública sobre la detención de Paúl Hernández, al momento de transportar armas de fuego, en Tlalnepantla, estado de México.
Hernández Ruiz, argumentó a las autoridades de ese estado que era elemento activo de esta corporación, y que atendía una encomienda particular del general Carlos Bibiano Villa para transportar diez armas de su propiedad, debidamente registradas.
En un comunicado de la Policía de Torreón se menciona que el mayor Hernández Ruiz, decidió sumarse al equipo de trabajo del general Villa Castillo, quien fue invitado a dirigir la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Actualmente el mayor Paúl Hernández Ruiz, quedó en libertad, una vez que aclaró la procedencia y el destino de las armas de fuego y demás equipo requerido por su jefe inmediato.
Actualizada hasta las 12:22 hrs.
Busque mañana más información en la edidicón impresa.