Ajenos. El Simas señaló que no les corresponde la reparación de la fuga interna entre las viviendas 149 y 153 de la calle Gaviotas, en la colonia Jacarandas.
El Simas se deslindó de la fuga de agua de la vivienda en Jacarandas, ya que el problema se encuentra en el interior de la casa. Bernardo López Rodríguez, jefe de Atención Ciudadana del Simas Torreón, explicó que se llegó a un acuerdo con los habitantes de esa vivienda y se les reanudó el servicio, pero deberán reparar la fuga cuanto antes.
Recomendó a los ciudadanos que revisen que no tengan fugas en sus domicilios, pues una fuga mínima en el baño, por ejemplo, puede provocar que un recibo de 100 pesos se dispare hasta los 500 pesos en un mes, además de que es un desperdicio considerable de agua, de un metro cúbico por día.
Ayer se informó en este medio que la vivienda de María Luisa Millot, ubicada en calle Gaviotas 153 de la colonia Jacarandas, presenta deterioro en las paredes por la humedad, pues tiene cerca de 18 meses con una fuga interna de agua potable.
El jefe de Atención Ciudadana explicó que el problema es entre las vecinas de las casas 149 y 153 de la calle Gaviotas, pues la fuga está en el 149. Esta persona tenía un adeudo de 18 meses, que eran cerca de dos mil pesos, por lo que se le cortó el suministro, pero acudió al Simas y realizó un convenio, de modo que cubrió el 30 por ciento y el resto lo hará en pagos quincenales.
"Se le reconectó el servicio, pero el problema no es responsabilidad del Simas, nuestra responsabilidad llega sólo hasta el cordón de la banqueta, no es nuestra competencia atender esta queja, sólo en lo administrativo", comentó.
López Rodríguez dijo que el Tribunal de Justicia Municipal deberá determinar a quien corresponde hacer las reparaciones para evitar que haya más deterioro.
Señaló que, para detectar una fuga, la gente debe cerrar todas las llaves de agua en la vivienda, incluso las del depósito del baño, y revisar si el medidor sigue funcionando.
Dijo que, en caso de que la fuga sea en las líneas internas, el usuario debe contratar a un plomero para que les repare esto.
"Esto les incrementa mucho el recibo, una fuga, mes por mes, si el flotador del baño no está bien ajustado, por ejemplo, un recibo de 100 pesos sube hasta 500", dijo.
BERNARDO LÓPEZ
Atención Ciudadana Simas