No deudas. El alcalde negó tener alguna deuda con el Comité Organizador del Festival de las Artes. EL SIGLO DE TORREÓN / SANDRA SILVA
Ante las continuas manifestaciones de artistas y proveedores del Festival de las Artes en su edición 2010 y la falta de pago, el alcalde de Lerdo Roberto Carmona Jáuregui afirmó "las cosas son muy claras: el Municipio no tiene ninguna responsabilidad... en el Acta de Cabildo se autorizó hasta 2.5 millones de pesos, hasta, no dice que dos millones y medio, y en su momento se le informó al señor Reuter lo que se le iba a entregar, un millón y medio, y él recortó una semana de eventos por ese motivo".
Carmona Jáuregui asegura que el Municipio no le debe "ni un cinco" al coordinador de dicho festival, "yo no tengo por qué mentirle a nadie porque las cosas así son", recalcó. Asimismo, invitó a Reuter a entrevistarse con él para aclarar la situación, "el día que venga, pero con ellos (afectados)".
EDICIÓN 2011
Aunque recientemente Othon Reuter, director del Comité del Festival de las Artes de Lerdo, informó que ya trabaja en lo que será la edición 2011, el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui descartó su participación, dado los problemas económicos en los que se ha visto envuelto.
Como se informó anteriormente, Reuter reconoció que se debe más de un millón de pesos por concepto de diversos servicios y equipo, además de que pidió a los afectados tiempo para cumplir con su pago, argumentando que el Municipio había prometido la cantidad de 2 millones y medio de pesos para la realización del festival, pero que sólo recibió 1.5 millones.
Pese a dicha problemática, el alcalde de Lerdo descartó la idea de no continuar con el festival en este año, "es algo que tiene que continuar, no puede desaparecer".
Lo que sí desaparecerá, será la participación de Othon Reuter ya que el Municipio organizará el evento directamente con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). "Para ver si es posible que nos manden artistas", dijo el edil.
Asimismo, mencionó que a fin de aprovechar al máximo los eventos de la edición 2011, se establecerá una fecha antes o después del Festival Revueltas, que organiza el Gobierno del Estado. "Tendría que ser en septiembre".
FUENTE: ENTREVISTA ALCALDE
En breve
Sobre el Festival de las Artes, el alcalde:
⇒ Aseguró que se le entregó a Othon Reuter 1.5 millones de pesos.
⇒ El Municipio no debe "ni un cinco".
⇒ Organizará el nuevo festival en coordinación directa con Conaculta.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus