Se despiden las Williams de Wimbledon
- Venus y Serena Williams se despidieron ayer en la cuarta ronda de Wimbledon, la primera vez en cinco años que las dos hermanas estadounidenses no logarn entreverarse en los cuartos de final del Grand Slam en césped.
Serena, la campeona vigente, fue la primera en irse a casa al sucumbir 6-3, 7-6 (6) ante la francesa Marion Bartoli. El revés frenó su vuelta al circuito tras estar inactiva un año por problemas de salud.
Poco después, la derrotada fue Venus, su hermana mayor y cinco veces campeona del torneo, al caer 6-2 y 6-3 ante Tsvetana Pironkova, el idéntico resultado de la victoria de la búlgara en los cuartos de final el año pasado.
"No ha sido nuestro mejor día", dijo Venus. "Creo que ambas esperábamos un día poco diferente".
Serena, cuatro veces campeona en el All England Club, levantó cuatro match points pero no pudo más cuando la novena preclasificada francesa sentenció el partido con un saque ganador. Fue su eliminación más prematura desde que perdió en la tercera ronda en 2005.
"No vine acá con la idea de que iba a perder", dijo Serena. "Esa es mi actitud. Se pierde y se gana. Hoy se me escapó".
Venus y Serena monopolizaron el cetro de Wimbledon en nueve de las últimas 11 ediciones, midiénse cuatro veces entre sí en la final.
Bartoli fue la finalista de la edición de 2007, cuando perdió ante Venus.
Serena estuvo fuera del tenis durante casi un año tras sufrir una cortada en el pie y un coágulo en un pulmón.
Recién volvió al circuito hace dos semanas al jugar en el torneo de Eastbourne, su primero tras consagrarse campeona en Wimbledon el año pasado.
También quedó fuera la favorita danesa Caroline Wozniacki, al perder 1-6, 7-6 (5) y 7-5 ante la eslovaca Dominika Cibulkova. Otra decepción para Wozniacki en su empeño por conseguir su primer título en un Grand Slam.
También ayer, la rusa y ex campeona Maria Sharapova se clasificó a los cuartos de final del Slam en césped por primera vez en cinco años al despachar 6-4 y 6-2 a la china Peng Shuai.
Fue una jornada de mucho calor en la Catedral y con la presencia del príncipe Guillermo y su esposa Kate en el palco real. Sharapova, la campeona de 2004, fue de menos a más antes de ganar siete games seguidos para superar a Peng.
Tanto fue el calor, sobre los 33 centígrados (93 F), que Sharapova puso hielo en las toallas para cubrir sus piernas en los descansos.
Nadal avanza
El vigente campeón del torneo de Wimbledon, el español Rafael Nadal, sudó de más para adjudicarse su boleto a los cuartos de final de dicho certamen, mismo que consiguió tras vencer al argentino Juan Martín del Potro.
Esta fue la primera vez que Nadal cedió un set en lo que va del tercer Grand Slam de la temporada, en esta ocasión alcanzó 73 por ciento de efectividad en su servicio y disparó 13 "aces".