En enero. Se reanudará el proceso legal para la renovación de las concesiones del transporte urbano.
Se destraba el destino que tendrán las concesiones del transporte que caducaron. Mediante edictos, se convocará nuevamente a taxistas y camioneros para que presenten nuevamente su documentación general, ya que en enero se iniciará el período de evaluación de las concesiones que serán renovadas por 30 años.
El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, dijo que en reunión que tuvo el alcalde Eduardo Olmos con los integrantes de la Comisión del Transporte que preside Juan Antonio Martínez, y también el titular de Autotransporte, Luis Campos, se tomó el acuerdo de reanudar el proceso.
"Esto significa que podrán acudir los transportistas que no atendieron el llamado de Autotransporte para llevar su documentación en tiempo... Deberán cumplir con todos los requisitos".
Con base en los resultados de la evaluación documental, se les informará a los que tendrán derecho a una renovación y a los que no. Lo que deberán pagar serán 30 mil pesos por taxis y 60 mil por camiones. Adicionalmente, indicó Mery Ayup, se modificará el Reglamento de Transporte en concordancia con lo que contiene la Ley de Autotransporte del Estado.
En enero comienza proceso
Edictos
Mediante la publicación de edictos se harán llamados a los transportistas que se les venció la concesión, para que acudan a presentarla en Autotransporte Municipal.