Un Gobierno austero. Rubén Moreira, gobernador electo, aseguró que su gobierno será austero en el gasto.
El Gobierno de Coahuila en su administración entrante realizará un recorte de personal y además fusionará secretarías con el objetivo de eficientar los recursos públicos.
El recorte de personal dentro del Gobierno del Estado se debe al cierre de administración, de acuerdo a declaraciones del gobernador Jorge Torres López, quien indicó que estos ajustes continuarán porque forman parte del proceso que tiene que atravesar el término de la administración a su cargo.
Torres López planteó como "un proceso normal" el cierre de programas sociales y recorte de personal de las secretarías, a tres meses de la entrega del Gobierno del Estado.
"No hay que asustarnos, son medidas que tienen que tomarse para que se entreguen limpias las dependencias", puntualizó Jorge Torres López.
"Siempre tiene que haber este tipo de arreglos, sabemos que las administraciones duran seis años, y que durante el término se van ajustando programas, personal y la operación de todas las secretarías", declaró el gobernador del Estado.
Y precisó que no se trata de un ajuste de personal por austeridad como se había especulado.
El gobernador Jorge Torres, aclaró que "los recortes laborales y de programas dependerán directamente de cada una de las necesidades y demandas de cada dependencia".
Además comentó que este proceso causó desconcierto debido a que anteriormente se vivían procesos de un mes y ahora se realizará en seis meses.
Asimismo aclaró que el transcurso de entrega-recepción obedecerá a las circunstancias de cada una de las dependencias "algunos programas que tuvieron trabajadores propios tendrán que ir saliendo conforme al término del proyecto, pero el tiempo para culminarlos dependerá de las decisiones internas que se tomen".
Torres López precisó que los programas sociales que nacieron dentro de la presente administración tuvieron un tiempo de vida, así como el de los trabajadores que lo desarrollaron; y aclaró la continuidad de estos dependerá de la decisión que tome el gobernador electo, Rubén Moreira Valdez.
Cabe mencionar que Rubén Moreira ha declarado que los programas sociales continuarán durante su sexenio, con algunas modificaciones.
FUSIÓN DE SECRETARÍAS
El gobernador electo, Rubén Moreira, declaró que el Instituto Coahuilense de Cultura se convertirá en Secretaría, además de fusionar diversas secretarías, con el fin de reducir el número de éstas, ya que su administración será un gobierno austero.
En rueda de prensa Moreira Valdez informó que fusionará la Procuraduría Social con la Sedesol y la Procuraduría del Medio Ambiente con la Secretaría de Medio Ambiente; mientras que en la secretaría particular estará Relaciones Públicas, y la Subsecretaría de Educación Media estará ubicada con la Subsecretaria de Educación Superior.
Comentó que la fusión de las secretarías se debe a que su Gobierno será austero y aclaró que los trabajadores de las dependencias de Gobierno no deben tener miedo al pensar que puedan perder su trabajo, porque todos los que laboren de manera eficaz y responsable tendrán asegurado su puesto.
Archivo