Talavera Leal dio a conocer su disculpa a través de la red social Facebook, donde primero acusara a las indígenas que se beneficiarían con el programa 'de oler realmente mal'.
Después de la polémica desatada por sus comentarios despectivos hacia un grupo de indígenas, el funcionario del programa Oportunidades, Carlos Talavera Leal, ofreció disculpas y dijo que los comentarios "son atribuibles únicamente a mi persona y de ninguna manera reflejan el pensar y sentir ni del partido en el que milito ni de ningún funcionario del gobierno federal".
El también miembro del Partido Acción Nacional anunció su retiro de su cargo como jefe de la brigada del Programa Oportunidades, horas después que su director, Salvador Escobedo, anunciara oficialmente el cese del funcionario.
Talavera Leal dio a conocer su disculpa a través de la red social Facebook, donde primero acusara a las indígenas que se beneficiarían con el programa "de oler realmente mal", diciendo "no hay como reparar tan lamentable hecho, es por eso que una vez más pido mis más sinceras disculpas".
En la comunidad en Internet también se ha iniciado un grupo denominado "Destitución Carlos Talavera" que acusa al panista de racista y poco sensible.