Tendencia. La Bolsa Mexicana de Valores hiló dos días consecutivos a la alza.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 3.22%, la segunda más importante del año, en línea con los mercados globales, ante la expectativa de que la Reserva Federal anuncie un tercer paquete de estímulos esta semana.
Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó nuevamente por arriba de los 34 mil puntos, en 34 mil 675.53 unidades, su mejor nivel desde inicios de agosto, apoyado por el incremento de Wal-Mart, Femsa y Grupo México.
El mercado accionario local terminó en línea con Wall Street, donde los índices reportaron incrementos, de los cuales el Dow Jones subió 2.97 por ciento, y el Nasdaq avanzó 4.29%, de acuerdo con cifras preliminares.
En otros mercados el petróleo subió 1.2% hasta 85.44 dólares por barril, el oro bajó hasta mil 861.3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1.4434 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años avanzaba a 2.15 por ciento.