Cuidados. Los adultos mayores y los niños son los más vulnerables a sufrir complicaciones respiratorias por los cambios climáticos. EL SIGLO DE TORREÓN / SANDRA SILVA
A consecuencia de los cambios bruscos de temperatura que se han vivido en estas últimas fechas, niños y adultos mayores son los más vulnerables a sufrir enfermedades respiratorias.
AUMENTAN LAS CONSULTAS
Ángel Lara Córdova, titular de la Dirección de Salud Municipal de Lerdo explicó que según el registro que se tiene en el Hospital Municipal el índice de enfermedades respiratorias ha crecido en un 50 por ciento, en comparación con las últimas semanas.
Dijo que gripe, catarro, tos, bronquitis, calentura y hasta dolor de cabeza y articulaciones, son algunos de los casos que más se han tratado en el Hospital.
Explicó que se han registrado al menos cien consultas por estas causas en la última semana.
PREVENCIÓN
El mejor método para evitar padecer alguna enfermedad respiratoria, según explicó el doctor Lara Córdova, es que la gente salga bien abrigada de sus casas por las mañanas.
Aunque mucha gente se quita el suéter en el transcurso del día, es bueno tenerlo a la mano porque de repente la temperatura desciende.