Permanente. El Centro Antialacránico del Hospital General de Durango está en servicio las 24 horas, todos los días.
El Centro Antialacránico del Hospital General ha tenido 667 ingresos por picadura de alacrán; 57 de ellos se registraron tan solo en el "puente", entre sábado y lunes. Van 125 más que el año pasado a la misma fecha, revelan datos históricos del nosocomio.
Tan solo en este mes se ha atendido a 261 pacientes por picadura.
El año pasado ingresaron mil 868 pacientes; junio fue el mes más crítico: se atendieron mil 21 víctimas.
SUERO
El Centro Antialacránico del Hospital General reporta "abasto permanente y suficiente de Feboterápico Alacramyn", el suero antialacránico suministrado a quien presenta envenenamiento por picadura de alacrán. El área médica está en servicio las 24 horas, todos los días.
No ignore las señales
Personal del Centro Antialacránico recomienda a las madres poner atención al llanto súbito de los menores; pudiera tratarse de una picadura de alacrán.
Ante cualquier sospecha de picadura, exhortan acudir al médico y no automedicarse ni aplicarse remedios caseros que, lejos de ayudarles, solo retrasan la atención médica y entorpecen el diagnóstico, situación que pone en juego la vida.
Los síntomas no se presentan igual en todas las personas; dependen de la especie y de la frecuencia con que haya picado el mismo animal.