De una semana a otra, los robos a vivienda en Torreón aumentaron ocho veces y los de comercio se duplicaron, según un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además hubo un aumento en los casos en que los robos se cometen con violencia, a pesar de los operativos aplicados por el Ejército y las diferentes corporaciones policiacas.
Los robos a casa-habitación brincaron de tres en la segunda semana de mayo a 23 en la semana del 15 al 21, y en al menos un caso se denunció que el robo fue cometido con violencia.
En el caso de robo a negocio, éstos pasaron de 23 entre el 8 y 14 de mayo a 51 la semana pasada y más de la mitad, 36 robos, fueron cometidos con violencia, según la denuncias ante la FGE.
Los robos en Torreón habían bajado en los días posteriores a las vacaciones de Semana Santa, pero en la última semana registraron un aumento.
Los robos a negocio tuvieron mayor incidencia en el centro y sur de la ciudad, mientras que los de vivienda fueron más frecuentes en el sur y el oriente.
Según el reporte semanal de la FGE, en la semana del 15 al 21 de mayo se denunciaron 35 robos de vehículo, uno más que la semana anterior. De ese total, siete robos fueron con violencia.
El delegado de la Fiscalía, Fernando Olivas, dijo que no han establecido la razón por el aumento de robos a negocio y vivienda, pero que buscarán reforzar la coordinación con la Policía Municipal.