Servicios médicos.- En paseos públicos, en balnearios, durante la Semana Santa se extenderá la colecta a estos lugares para solicitar el apoyo de los ciudadanos y poder seguir brindando auxilio.
Se disparan servicios médicos de emergencia en la Cruz Roja a causa de la violencia. Mientras que en abril de 2009 se atendía un promedio máximo de 6 mil al mes, ahora son 8 mil.
A la par los costos por cada salida que realizan las ambulancias también se elevaron ya que costaban 150 y ahora 300 pesos, dice Félix Pérez Murillo presidente del Consejo Directivo.
"Si es falsa la llamada o no se puede concretar el servicio de auxilio por las condiciones de inseguridad, eso también para nosotros es pérdida'' afirma.
Por eso, la Cruz Roja Mexicana necesita ayuda, expresó. "No cobramos por el auxilio, pero sí por los los medicamentos y el tratamiento médico en general que requiera la persona y dependiendo de sus posibilidades económicas''.
Ayer representantes de la Cruz Roja asistieron al Paseo Colón para "botear'' ya que se encuentran en plena Colecta Anual Nacional. Dos millones de pesos es la meta a reunir para el 30 de abril y se proyecta comprar dos ambulancias nuevas y equipadas.
La Cruz Roja tiene 10 unidades con la que da cobertura a la ciudad, a partir de esta colecta tendrá 12, según Pérez Murillo.
Hay dos puestos o bases de emergencia con sólo ambulancias y un teléfono fijo, en bulevar Independencia y otra en carretera Torreón-Matamoros, es para atender más rápido el servicio.
Los gastos de operación de la Cruz Roja Mexicana se incrementan también. De un millón de pesos al mes, la cifra aumentó a 1 milón 250 mil pesos con tendencia al alza por el costo de los materiales de curación.
El Municipio les ayuda mensualmente con 80 mil pesos que se aplican a la gasolina y al pago de la electricidad. "Esto nos representa una gran ayuda porque bajan los gastos de operación'', dijo. La Cruz Roja necesita ayuda para seguir ayudando, según indicó Félix Pérez Murillo.