Pelean. Los panistas demandaron a la fracción del PRI que ya se pongan a trabajar las comisiones.
Inicia la rebatinga por la integración de las Comisiones. En la parte final de la Sesión de Cabildo de Torreón de ayer, regidores de las fracciones panistas y priistas discutieron por la integración de las comisiones, ahora que fueron designados los suplentes de los tres ediles que pidieron licencia y pese al enfrentamiento, el tema fue turnado a la Comisión de Gobernación, pero para discutirlo y resolverlo, hasta el año que entra.
Inoperancia, fue la palabra que escogió, José Elías Gánem, coordinador de la bancada de regidores del PRI, para brincar la resolución hasta el 2012, en tanto que la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, calificó la decisión como 'miedo' de los priistas .
Por su parte, y en entrevista realizada previamente, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, dijo que en enero y "de acuerdo con el análisis de los perfiles de los nuevos ediles que se integraron al Cabildo, se hará la nueva integración de las Comisiones en función de la productividad que se busca".
Mery dijo que son 18 las comisiones en operación y se buscará una integración "más dinámica y sin dejar de lado la pluralidad, de acuerdo a lo que marca el Artículo 97 del Reglamento Interior".
'Culpable'
Gánem le dijo que son una gran cantidad de dictámenes de la Comisión de Hacienda los que se atrasan debido a que la secretaria, Margarita del Río, no los tiene a tiempo.