Foto: LA I
Sobre la solicitud del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, de más policías federales para la región, Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que apoyan la propuesta del edil y consideró que es necesario que las autoridades locales tanto del Municipio como del estado ofrezcan todas las facilidades a los policías federales para que se queden en forma permanente en la región.
"Apoyamos totalmente la petición del alcalde, consideramos que sí son necesarios más refuerzos", manifestó.
"Se suponía que se iba a buscar que hubiera un destacamento permanente de la Policía Federal en la Región Lagunera y esto sería algo muy importante, necesitamos que se den todas las facilidades para que se logre esto y claro que apoyamos esta petición del alcalde, se requiere de la Policía Federal para apoyar la vigilancia en las ciudades", expuso Llamas.
'No es la solución'
Por su parte, Miguel Valdés, de Laguneros por la Paz, consideró que la violencia no se resuelve con más violencia, sino que se enfrenta con acciones pacíficas.
Señaló que sí se requiere de una contención por parte de la Policía a las personas que tienen un comportamiento negativo hacia la sociedad, pero indicó que en la actualidad el enfoque es más violento.
"No es con el fin de restringir esa destrucción, la solución tiene que ser mucho más preventiva, el llenarnos de policías y de Ejército en cada esquina no creemos que vaya a resolver el problema de la inseguridad, no creemos que vaya a detener la violencia que estamos enfrentando", expuso.
Eduardo Olmos pidió el lunes la presencia de más policías federales para Torreón y convocó a sectores de la sociedad civil a unirse a esta causa.
A convencerlos
El alcalde dijo que esta semana dialogará con representantes sociales, pero que la invitación está abierta para quien quiera sumarse a esta petición de ayuda de mayor seguridad.
LO DIJO
"Apoyamos la petición del alcalde, consideramos que sí son necesarios más refuerzos"
Ernesto Llamas
Presidente del CLIP