Afluencia. Pese a las largas filas que se forman en Garantías, no hay fluidez en la atención.
En los últimos días del Programa de Estímulos Fiscales que otorga la Tesorería Municipal de Torreón, en el Departamento de Garantías se atiende un promedio de 600 personas diariamente, que acuden por sus licencias, placas o tarjeta de circulación.
César Mario Prieto Landeros, titular de la dependencia municipal, dijo que se ha atenuado en aproximadamente un 30 por ciento el rezago que por lo menos durante los últimos 5 años se había acumulado.
"Los descuentos en multas y recargos se seguirán aplicando hasta el viernes 23 de diciembre, pero nosotros trabajaremos en la atención al público hasta el 29 de diciembre, en horario que atenderá personal de guardia, tanto aquí en la Colón como en la Tesorería Municipal".
Y pese a la gran cantidad de contribuyentes que ayer durante todo el día estuvieron acudiendo a recoger sus garantías, se registró que no sólo falta fluidez en el trato a a los ciudadanos, sino que no todas las cajas están abiertas. Personas entrevistadas indicaron que generalmente no abren todas las cajas receptoras de pagos y no les interesa que se formen largas filas que llegan hasta el estacionamiento del edificio municipal. La afluencia se ha duplicado.
Descuentos
Todavía hasta el 23 de diciembre los automovilistas que tengan infraccionadas placas, licencias o tarjetas de circulación pueden acudir a recogerlas.